¿Afectan los limitadores de sonido a la calidad de la música?

Como seguramente ya sepas, siempre se necesita instalar limitadores de sonido en locales que cuenten con equipos de reproducción musical. En cualquier caso, su función no es la de sustituir a cualquier otro método de insonorización, sino la de complementarlo.

Limitadores de sonido y calidad musical 

En el caso de que tu local no se encuentre insonorizado o lo esté de manera parcial, instalar un limitador de sonido no va a servir de nada, puesto que el nivel al que la música se limitaría sería muy bajo y esta no se escucharía prácticamente. Por el contrario, si el local sí que está insonorizado correctamente, la función del limitador será la de restringir los niveles del sonido emitido por el equipo musical para evitar que los vecinos escuchen niveles de ruido por encima de lo que está permitido.

Si no existiera un limitador, no se podría saber si el nivel de la música puede llegar a molestar o no a los vecinos. Otra de las funciones de los limitadores es la de aprovechar los recursos que el local ofrece a nivel de aislamiento acústico. Independientemente de la marca y modelo elegido, los limitadores de sonido más habituales que existen hoy en el mercado son los que se integran en los equipos de sonido. Estos no afectan en ningún caso a la calidad de la música siempre que la señal que entra en el mismo no sea superior a los niveles de limitación.