Apps para medir el ruido ambiental

El ruido ambiental es todo aquel sonido que resulta molesto y hasta dañino para el ser humano y que superan las condiciones deseables o normales en una población. De hecho, s uno de los contaminantes principales que hay en el medio ambiente y que afecta a la calidad de vida de las personas. Además de contar con un medidor de ruido de ambiente, hay disponibles diferentes apps que ayudan a controlar los decibelios de los sonidos emitidos y que tan desagradables pueden llegar a resultar.

Algunas de las apps más interesantes

Debido a las actividades comerciales e industriales, a los vehículos con motor, a un volumen de música muy elevado o a las máquinas que están trabajando en las calles, lo cierto es que los seres humanos generamos un ruido ambiental en ocasiones muy molesto. Contar con una app que nos indique si el ruido que estamos haciendo es aceptable o no, contribuirá a una mayor salud auditiva.

Una de las apps más populares es Decible X. Además de ser totalmente gratuita, mide el nivel de ruidos de manera profesional, aportando datos bastante exactos e incluso permite la realización de gráficos de evolución y grabar los sonidos. Sound Meter Pro es otra aplicación gratuita apta para iPhone que ofrece funciones avanzadas para poder medir el ruido del ambiente. Su calibrador de alta precisión permite el registro de los valores conseguidos pudiendo compartir también los datos. Noise Meter es una app de medición de ruido muy bien valorada. Se encarga de medir la intensidad de los sonidos que hay alrededor y muestra una curva en la que se reflejan los niveles mínimos y máximos.