Aprende a insonorizar una sala de ensayo eficientemente

Probablemente te encuentras en la situación donde deseas improvisar una sala de ensayo, pues estás iniciándote en una banda musical. Para ello necesitas limitadores de sonido, los cuales te permitirán controlar la presión ejercida por el sonido en un espacio reducido, sin generar molestias a quienes te rodean. Lo mejor de todo, es que lo harás de una manera eficiente y sencilla, sin realizar mayores esfuerzos.

Factores a considerar previos al establecimiento de una sala de ensayo

A continuación te damos alguno tips, si estás improvisando un espacio en tu hogar. Pero no puedes dejar por fuera los limitadores de sonido, ya que son fundamentales para evitar el exceso de ruido y molestias en tu comunidad.  De esta forma garantizas paz y tranquilidad a tu entorno.

  • Puertas, por lo general es la principal fuente de escape de sonido. Para ello se sugiere el uso de cinta selladora de esponja en todos los bordes.
  • Ventanas, análogo al caso de las puertas, puedes implementar el mismo procedimiento. Aunque puedes fabricar una ventana removible, de modo que se ajuste de manera perfecta al marco.
  • Suelo, este punto no parecer ser importante. Sin embargo, se sugiere alfombrar este espacio, con material de gran grosor que servirá como aislante y permitirá adecuar el sonido.
  • Paredes, será ideal pensar en crearles un alto grado de aislamiento, siendo necesario realizar en ello una buena inversión. Así evitarás al máximo problemas con tu familia y comunidad, pues se reducirá el efecto del sonido al máximo.