¿Cómo actúa un limitador de sonido?

Los limitadores de sonido, también conocidos con el nombre de limitadores acústicos, están cada vez más implementados en la sociedad. Una de las principales razones por las cuales son muchas las personas que apuestan por este artículo se debe a las importantes sanciones económicas a las que se enfrentan aquellas personas que superen el límite de ruido permitido. Tras el salto, conoceremos como actúa un limitador de sonido. ¿Te lo vas a perder?

Funcionamientos de un limitador acústico

En primer lugar, explicaremos que el limitador acústico es un equipo que está diseñado para actuar en todos los detalles relacionados con el sonido, como por ejemplo podrá controlar el nivel de presión que genera un equipo de música y, de este modo, podrá evitar superar el nivel de ruido permitido según la normativa (puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos).

Otro detalle a tener muy en cuenta es que los limitadores acústicos no afectarán a la calidad del sonido y es que si confiamos este trabajo en profesionales cualificados en el sector no notaremos variaciones en la calidad del equipo musical. Además, otra de las características que definen a este tipo de limitadores es que no variará su funcionamiento debido a ruidos ajenos al equipo musical, como por ejemplo golpes o gritos.

En definitiva, el limitador de sonido lo podemos definir como un complemento perfecto a la hora de conseguir el aislamiento acústico de un local, siendo una alternativa muy recomendable tanto para bares como para restaurantes, pubs o discotecas.