Cómo solucionar los problemas de ruido en la cubierta de un edificio

Tanto en el exterior como en la parte superior de los edificios resulta muy común encontrarse maquinaria. Suelen tratarse de focos de transmisión de ruido, que puede llegar a convertirse en un verdadero problema para los vecinos de las zonas colindantes. Antes de su instalación habría que tener en consideración los niveles de inmisión sonora que transmiten. Para ello puede recurrirse a un medidor de ruido ambiente.

Ruidos que generan gran contaminación acústica

Estas máquinas que solemos encontrar en la parte externa de los inmuebles llegan a convertirse en importantes fuentes de contaminación acústica, dificultando la convivencia. Por lo general se tratan de calderas, climatizadores u otra maquinaria similar.

Es importante ser previsor y actuar antes de que surja el problema. De ahí que se recomiende poner en práctica un plan adecuado para prevenir las molestias sonoras que puedan aparecer después de su colocación.

Sobre todo pensando en el bienestar de los vecinos, que suelen resultar los grandes perjudicados. De no poder darles una solución, lo más probable es que acaben denunciando a la comunidad o al vecino responsable por las continuas molestias en el día a día.

Por lo tanto, antes de realizar cualquier tipo de obra intentaremos comprobar los efectos secundarios que puede generar. Una vez que nos encontremos con el problema entre las manos, lo más lógico pasaría por confiar en una empresa especializada. Ellos se encargarán de diseñar sistemas que actuarán como solución acústica, disminuyendo así la emisión del ruido que llega al exterior y al piso inferior.