Características de los limitadores acústicos
Los limitadores acústicos son una herramienta que se usa para limitar la presión del sonido entre un receptor y un emisor, o una mezcla entre ambos. Para elegir el más adecuado hay diferentes maneras y, sobre todo, hay que tener en cuenta la forma en la que se quiere abordar esta situación.
La elección de un limitador acústico
Para escoger el mejor hay que tener presente la distancia que se desea ampliar entre la fuente del ruido y el receptor. También si se desea utilizar barreras que se ocupen de reflejar los sonidos y la utilización de generadores anti-ruido. Los limitadores acústicos deben elegirse según su abordaje.
La última tecnología en lo que se refiere a limitadores acústicos es la conocida como cancelación del ruido a través de interferencia. Es un método que se puede usar cuando los ruidos que se desean limitar cuentan con una frecuencia uniforme. Mediante un micrófono, se consigue grabar el ruido que resulta molesto para después analizarlo con un software especial que provoca un sonido de polaridad opuesta. Cuando se transmite dicho sonido opuesto, tiene lugar un fenómeno al que se conoce como interferencia destructiva y que logra cancelar una enorme parte del ruido original.
Resumiendo, es aconsejable ponerse en manos de una empresa especializada que sepa cuál es el limitador acústico más correcto dependiendo de las necesidades de cada espacio.