Consejos para no generar error en el limitador de sonido

Los limitadores de sonido son necesarios para muchos negocios, sin embargo, a veces tras realizar la instalación, con el tiempo experimentamos errores sonoros provocados por dicho limitador, normalmente por un mal uso del mismo. Vamos a daros unos consejos para evitar que te pase esto.

Evita errores en el limitador de sonido

Hay sonidos que distorsionan y otros que resisten la distorsión. Los instrumentos de percusión son difíciles de distorsionar, mientras que los sonidos bajos y los sonidos sostenidos son fáciles de distorsionar.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es recalibrar el limitador de sonido y realizar posteriormente una prueba de sonido. Te llevará muy poco tiempo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, revisa las conexiones de tu equipo. Debes comprobar que no haya sonidos alterados y revisar que las conexiones están correctas y los cables en buen estado. Si esto está correcto. Pasaremos al siguiente paso.
  • Ahora debes verificar el nivel máximo de emisión del equipo. Es decir, antes de calibrar el limitador, debes comprobar que el equipo de sonido está en su nivel máximo de emisión. En caso contrario debes modificar las señales de control y el nivel de emisión.
  • Llega el momento de la calibración. Ten en cuenta que debes evitar ruidos externos cuando estés realizando este proceso, de este modo las señales recogidas serán realistas y no se provocarán interferencias.
  • Por último, realiza una prueba de funcionamiento, normalmente el software trae un test en el que se puede verificar que todo está correcto.