¿Cuáles son los ruidos más frecuentes en las viviendas?

En ocasiones vivir en nuestra propia casa puede convertirse en todo un infierno. El hecho de vivir en una comunidad con más personas provoca que tengamos que soportar ruidos, golpes, música y sonidos molestos que acaban por alterar nuestro descanso y rutina. En ese caso quizás sería necesario que recurrieras a una empresa especializada para que con un medidor de ruido ambiente consiga despejar todas tus dudas y te aclare si vives en las mejores condiciones posibles.

Sitios muy ruidosos en una casa

Los ruidos son constantes en cualquier bloque de viviendas, pero durante las horas nocturnas suelen ser más apreciables, sobre todo al disminuir el número de decibelios del tráfico y de la actividad de los vecinos. Entre los ruidos más frecuentes que soportamos y que superan en muchas ocasiones los límites están:

  • Locales de hostelería: El ruido, las conversaciones, la música o incluso el sonido de las máquinas tragaperras suelen ser muy frecuentes en aquellos establecimientos de hostelería que no están debidamente insonorizados, traspasando los ruidos a los vecinos.
  • Salas de bombas o ascensores: Son otros espacios que también generan ruido, siendo más frecuentes durante la noche. Si te impiden descansar correctamente quizás deberías contactar con un especialista para hacer una medición de decibelios.
  • Tráfico: Si tu casa se encuentra próxima a una calle con mucho tránsito de vehículos, posiblemente te resulte útil conocer el grado de ruido que generan los coches y de esta manera buscar posibles soluciones.
  • Vecinos: Cuando adquieres una vivienda nunca se sabe a quién vas a tener en el piso superior o en el inferior. En algunos casos llegan a generar auténticas situaciones de ansiedad.