Diferentes registradores de sonido
Aunque todos los registradores de sonidos funcionan de una manera similar, lo cierto es que existen algunos tipos que pueden ofrecer una flexibilidad mayor o menor en un estudio musical dependiendo de las preferencias de cada persona.
Tipos de registradores de sonido
Por un lado, están los de banda completa que funcionan procesando la señal completa, algo que es suficiente en numerosas situaciones de limitación, puesto que estas herramientas han sido diseñadas para ser usadas en una mezcla de grabaciones completa de estudio. Los multibandas, proporcionan numerosas bandas de frecuencia, lo que hace que el control sea más preciso. Lo más adecuado es que los problemas de frecuencia se solucionen en la zona de la mezcla, aunque si existe un rango de frecuencias particular que necesite más compresión que en otra sección, estos registradores pueden marcar una enorme diferencia.
Uno de picos reales se ha diseñado para tener presente el recorte que se puede no tener en cuenta provocado por el convertidor digital o analógico del equipo. En el caso de configuraciones de reproducción con unos parámetros de sonoridad estrictos, es fundamental contar con un auténtico limitador de picos que sea capaz de detectar el recorte existente entre las muestras. Por último, están los registradores de pared de ladrillo. Con este nombre se conoce a los registradores con ratios altos que se levantan como si fueran un muro de ladrillos con el que se consigue bloquear cualquier sonido que en un momento dado supere el umbral que se haya preestablecido.