Los ruidos más molestos para los españoles

Hay una serie de ruidos y sonidos que pueden llegar a afectar nuestro día a día. Por muy acostumbrados que estemos a ellos no conseguiremos librarnos de ellos con tanta facilidad. Para comprobar si pueden llegar a resultar muy perjudiciales para nuestro descanso o para la vida en general, recurriremos a los limitadores acústicos.

La importancia de los limitadores

Las principales quejas de la población, según distintos estudios, son por culpa del tráfico y de la circulación de vehículos, sobre todo en las ciudades más grandes. A continuación, le siguen los ruidos causados por los servicios de ambulancia y policía, maquinarias de obras públicas, y los generados por discotecas y bares.

En el lado contrario de la balanza, los que resultan menos molestos son las conversaciones en la vía pública, y los ruidos de aviones, trenes y ferrocarriles.

Sin embargo, a la hora de dormir, tienen que soportar otras incomodidades en forma de ruidos. El primer lugar identifica el alto volumen de los vecinos, con un 36%, mientras que el 32% denuncia los alborotos en la calle.

A una cierta distancia se encuentran los ronquidos de la pareja (20%), los servicios de emergencia (10%) y la lluvia.

Fuera del hogar, también existe este problema, que en ocasiones puede llegar a resultar muy molesto. El 22% de los consultados aseguran que el principal incordio en el trabajo es el provocado por el exceso de gente, incluso por delante del sonido del teléfono (21%), las máquinas de obras públicas (20%) y las conversaciones entre los propios compañeros, que son el 18%.