¿Por qué necesito un limitador acústico si mi local está insonorizado?

Los dueños de locales como pubs y bares, independientemente de la ciudad se han quejado en general mucho sobre la ley que obliga a colocar limitadores de sonido independientemente de si el local está insonorizado o no. No obstante, tenemos que tener en cuenta que la ley no se aplica por capricho y tiene un objetivo claro: La salud de las personas.

¿Qué pasa si mi local está insonorizado?

El limitador de sonido tendrá el objetivo de limitar el nivel de sonido que tus equipos emitan para evitar molestar a los vecinos que vivan alrededor del local siguiendo la normativa. El limitador ayuda en cierto modo a asegurarnos de que no nos pasamos de ciertos niveles, si no existiera esta medida, no habría realmente una forma de saber si la normativa se cumple o no.

¿Qué pasa si mi local está sin insonorizar?

Necesitas insonorizar el local, ya que el limitador apenas te servirá ya que tendrías que limitar el sonido de tus equipos a un nivel muy bajo, podemos decir que prácticamente las conversaciones de tus clientes taparían la música. Si no tienes bien insonorizado tu local, este debe ser el primer paso que debes tomar si quieres que se escuche música en él.

A la hora de comprar un limitador de sonido ten en cuenta que existen en el mercado diferentes modelos, cada uno con sus características. Ayúdate del asesoramiento que te ofrecen los profesionales y elige uno de calidad y homologado.