¿Qué es un registrador de sonido?

Los registradores de sonido son unos dispositivos que cuentan con unas características concretas y que cumplen con los requisitos que deben de tener este tipo de aparatos. En la actualidad existe una gran selección de registradores de ruido dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Características de los registradores de sonido

Un registrador de sonido de calidad normalmente tiene una pantalla en la que se refleja el nivel del ruido del sitio en el que se están realizando ciertos trabajos. Algunos modelos reflejan en color verde los números cuando el confort acústico es el adecuado. Si son de color rojo, está indicando que el ambiente es ruidoso y molesto.

Los modelos más actuales cuentan también con una memoria interna en la que se registra la actividad acústica. Otros pueden emitir un sonido similar al de una alarma para avisar en el momento en que se están sobrepasando el nivel de decibelios que se permite. Estos aparatos también se encargan de anotar los distintos parámetros como puede ser el tiempo de funcionamiento de cada una de las fuentes y que queda expresando en determinadas sesiones.

Cabe destacar que hay ciertos modelos que van tomando muestras de una manera continuada dentro de un período que se determina durante la instalación. Gracias a esto, cuando se hace una inspección, se pueden llegar a proporcionar hasta las últimas tres mil muestras que se han tomado y que se van a dividir en sesiones dependiendo de la actividad de la fuente.