¿Qué significan las siglas SPL?

Cuando hablamos de limitadores de sonido es probable que nos aparezcan las siglas SPL (Sound Pressure Level) y que, traducido a nuestro idioma, significa el nivel de presión sonora. La principal función de este artilugio es determinar la intensidad del sonido que está generado por una presión sonora. Dicho de otro modo, trata de conocer el sonido real que recibe una persona en un momento concreto y cuya medición se hace en decibelios. Por ejemplo, el nivel de decibelios que se alcanza en una discoteca ronda los 100db. 

Limitadores de sonido para controlar el máximo de decibelios

Una de las maneras más sensatas y efectivas de controlar el sonido de un local es mediante los limitadores de sonido, un dispositivo que evitará superar el máximo número de decibelios permitidos para nuestro local (dependerá del tipo de local que regentemos). 

Para entender la importancia de estos limitadores hay que saber que superar el máximo de ruido permitido es motivo de importantes sanciones económicas, por lo que no es extraño que cada vez sean más los empresarios que se interesan por el sector de los limitadores de sonido, donde existen una amplia variedad de profesionales cualificados y con experiencia que nos ayudarán a resolver cualquier duda, así como se encargarán de la instalación y mantenimiento de los limitadores de sonido. 

Finalmente, otro de los aspectos importantes que debemos saber antes de la compra de este artículo es la de apostar únicamente por limitadores homologados, ya que nos aseguran un resultado efectivo, con todas las garantías.