¿Qué son los limitadores acústicos?

Si todavía no sabes qué son ni para qué sirven los limitadores acústicos, no te preocupes, hoy te lo vamos a explicar en detalle, para que no te queden dudas.

¿Qué es un limitador acústico y para qué sirve?

Son dispositivos que permiten actuar de manera directa sobre la cadena de reproducción de sonido de manera que permite un control completo de la presión que genera un equipo musical, con el objetivo de no superar los límites que establecen las diferentes normativas existentes relacionadas con el ruido.

¿Quiénes los utilizan?

En general los limitadores acústicos son demandados por profesionales que tienen locales comerciales donde se cuenta con equipos de reproducción musical o audiovisual, especialmente en aquellos lugares donde el hecho de superar los límites acústicos establecidos por las ordenanzas municipales puede acarrear problemas como, por ejemplo, enfrentarse al pago de multas. Son dispositivos muy empleados en bares, pubs, discotecas, etc.

¿Qué tener en cuenta al comprar un limitador acústico?

Debemos de tratar de comprar siempre limitadores acústicos que estén homologados, es la forma más segura de garantizar que el dispositivo va a ofrecernos garantías en cuanto al cumplimiento de las normativas especialmente a nivel nacional.

Ante cualquier tipo de duda al comprar uno de estos dispositivos, te recomendamos consultarnos, ya que podemos ayudarte a elegir el limitador más conveniente para ti y para tu negocio, por otro lado, para lograr los mejores resultados te recomendamos que cuentes con la mano de obra de profesionales a la hora de realizar la instalación.