SDR 500 + SENSORES
En la actualidad, la administración pública se encuentra con toda una serie de problemas que debe gestionar con eficiencia en los municipios:
- Medición de parámetros medioambientales: ruido y contaminantes gaseosos.
- Gestión del mobiliario urbano: Urbanismo sostenible-Eco-concepción.
- Movilidad urbana sostenible.
- Concienciación medioambiental de la población.
- Recogida y gestión de los residuos urbanos.
Por su concepto de arquitectura no invasiva, se integra perfectamente tanto en entornos históricos como en las zonas modernas porque su impacto visual es agradablemente neutro sobre el paisaje urbano, permite que los monumentos destaquen y aporta un toque de funcionalidad en entornos actuales.
A través de un concepto de ISLA MEDIOAMBIENTAL ofrece los siguientes servicios:
- Medición del ruido ambiental y confección de mapas dinámicos de ruido.
- Medida puntual de parámetros atmosféricos: Temperatura y humedad, velocidad y dirección del viento, contaminantes gaseosos (CO2, NO2, O3).
- Se proporciona información in-situ a través de un indicador de tipo semafórico e información a través de página web (Consultas relativas a los diferentes sensores instalados, gráficas de los parámetros, mapas confeccionados con la información de los sensores…).
- Servicio social. Se convierte en un punto de encuentro donde se podrán desarrollar diferentes actividades como zona lúdica de cita y servicios como aparca bicis.
- Recogida selectiva de papel y cartón, con un importante componente tecnológico que hace posible optimizar los gastos de recogida (sostenibilidad). Se ha desarrollado un compactador de papel que lleva incorporado un sensor de llenado permitiendo elaborar rutas dinámicas de recogida que permiten ahorrar los desplazamientos innecesarios de los camiones. La consulta del estado de llenado de los contenedores se puede hacer a través de Internet.
- Publicidad. Se posiciona como punto de impactos visuales en sus tres caras.